Práctico e ideal

Se me mezclan tantas veces
la vida práctica y la ideal
Veo lo injusto, lo que no quiero
y tantas veces me siento a esperar.
Me digo que no puedo hacer nada
o repito que algo está bien o mal
porque una vez así me lo dijeron
Porque es más práctico sobrevivir que gritar.

Y cuando saco del pecho alas
se me ancla el aleteo al porvenir.
Ya no contesto como un niño
a qué quiero ser de mayor
ya no pienso, luego existo
ahora existo como piensen que es mejor.

Y si me revuelvo porque creo
que algo estamos haciendo mal
me preguntan qué he tomado,
qué ocurre, si yo me puedo conformar.
Esperemos entonces
a que griten los que no pueden hablar
que luchen quienes no tienen armas
Que cambien quien no tiene que cambiar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Una mujer cualquiera