Diez centímetros

"Hay diez centímetros de silencio
entre tus manos y mis manos"
Benedetti.

Qué curiosa la distancia y qué curioso el silencio.

Cómo recorrer, en ocasiones, un sueño.
Cómo despojarse de lo conocido, de los kilómetros, de las ausencias, de lo que nunca nos dijimos, de lo que se quedó por decir, lo que debimos repetirnos, los centímetros que no supimos recorrer.

Cómo acabar con la sensación
de que nos ancla un cuerpo
que nos empuja a estar
con los pies en el suelo
que nos impide volar.

Y nos quitamos de encima
las fatigas y miedos
y nos convertimos en poesía
y llenamos los silencios
y acercamos las manos
y morimos de ruido
y seguimos andando
y gritamos sin voces
y volamos diez centímetros.

Comentarios

  1. ¡Wow! Muy bueno, me gusto bastante la frase "y nos convertimos en poesía" por que para mi eso es la vida, poesía. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! Muy bueno, me gusto bastante la frase "y nos convertimos en poesía" por que para mi eso es la vida, poesía. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también! No sabría deccirte si la vida es poesía o la poesía es vida, se mezclan tanto que es difícil distinguirlas.
      Mil gracias por tus palabras, nos leemos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una mujer cualquiera